martes

Woman with a parasol, paintings

Laureano Barrau



Robert Reid



Anna Bilinska Bohdanowicz





Isidoro Farina



Imre Knopp



Robert Reid




Martha Walter



Fabián Pérez




Por subrayar, glorioso, de tu frente la albura
el Japón dio a tus ojos su más límpido añil;
la porcelana blanca no tiene la blancura
de tu cuello tan suave como terso marfil.

En tu rostro sedátil suave lampo fulgura;
es tu voz como el eco de las auras de abril,
y cuando te levantas, sonriendo, en mi negrura
eres luna de nácar que me alumbra sutil.

Hay núbiles anhelos en tu mirar de raso;
tu boca tiene púrpura de nubes en ocaso
y es tu nariz risueña la de gentil musmé.

Pareces una frágil sombrilla japonesa
y cerca de ti aspiro, mi lánguida princesa,
algo tan dulce y raro como el olor del té.


  • Teophile Gautier: soneto japones




David Wells



Jeffrey T. Larson



Maurice Prendergast



Pierre Carrier Belleuse



William McGregor Paxton



Michael Biddle



Fabián Pérez


James Tissot



William Glackens



William Orpen Midday



Richard Edward Miller








Paul Peel






Y si fueras, Amor, vino y beberte.

Si fueras sombra para no perderte.

O si fueras camino y caminarte.

Amor, fueras cantar para cantarte.

Fueras hilo en mis manos y tejerte.

Que mi alimento fueras y comerte.

Si fueras tierra, Amor, para labrarte.

Si fueras para más que para amarte:

Amor, Amor, Amor, si fueras muerte.



  • Manuel José Arce



Marguerite Stuber Pearson



Lawton Parker



Laureano Barrau



Karl Nordstrom



Richard Emil Miller



Jules Breton



John Singer Sargent



Joaquin Sorolla y Bastida



Jean Mannheim



James Abbott McNeill



Henri Matisse



Complicidad



Es mejor destruir el pasado

que no quede imagen

que no haya siluetas

y seamos tú o yo fuera de todo círculo.

Que exista sólo una maniobra

una razón que nos parta

una multitud que nos reproche

sin sabernos los escogidos.

Que la pasión se borre girando

y no sepa de su derrota.

Que no exista una queja

o una bóveda acallando tu cuerpo.



  • José Barroeta



Hendricus Jacobus Burger



Hamilton Hamilton



Federico Andreotti



Edmund C. Tarbell



Claude Firmin



Charles C. Curran






Como una limpia mañana de besos morenos
cuando las plumas de la aurora comenzaron
a marcar iniciales en el cielo. Como recta
caída y amanecer perfecto.

Amada inmensa
como una violeta de cobalto puro
y la palabra clara del deseo.

Gota de anís en el crepúsculo
te amo con aquella esperanza del suicida poeta
que se meció en el mar
con la más grande de las perezas románticas.

Te miro así
como mirarían las violetas una mañana
ahogada en un rocío de recuerdos.

Es la primera vez que un absoluto amor de oro
hace rumbo en mis venas.

Así lo creo te amo
y un orgullo de plata me corre por el cuerpo



Efraín Huerta





Antonin Slavicek



Ipolit Strambu



Pierre-Auguste Renoir



Vincent van Gogh


Frederick Carl Frieseke



Vladimir Volegov



Pierre Auguste Renoir



Lucy Drake Marlow



Ivan Kramskoy



Hans Andersen Brendekildeb



Guy Rose



Frederick Carl Frieseke



Childe Hassam



Charles Wrenn



Joseph Caraud



Berthe Morisot






John Singer Sargent



Felix Vallotton





(EL TÚNEL)



Lo dicen los maestros de energía:

hay traviesas partículas capaces

de atravesar una barrera sólida,

¡la fuerza se disgrega como el agua!

Los científicos clásicos lo niegan.

Los presentes predican lo increíble

y lo bautizan el Efecto Túnel.

El impulso del almano quiere respetar al señor Newton,

se postula invadiendo las fronteras.

Artesana, en el tránsito

urgente de tocarte

apoyaré este peso luminoso

y moveré mi asombro al otro lado

de la barrera tensa de tu piel,

en el punto pensante

que alumbra tras la boca de los túneles.



  • Andrés Neuman





Claude Oscar Monet



Valentine Cameron Prinsep



Georges Seurat



János Vaszary



Pierre-Auguste Renoir



Fabián Pérez


---

33 comentarios:

Elvira dijo...

¡Olé! ¡Qué colección tan estupenda! Volveré para saborear los cuadros más lentamente.

¡Enhorabuena, Carmen! Y besos

Beatrice dijo...

No hay palabras para esta entrada, qué trabajo te has dado. Si tuviera que elegir, me quedaría con Volevog y Felix Valloton.
Los poemas acompañan de maravillas.
Busco una palabra y no la encuentro:
espléndida entrada, divina, maravillosa, gorgeous!!!!!

dapazzi dijo...

Estupendo post, que currada que t has pegado.
Siempre hay algo novedoso que desconoces, cuanta informacion¡¡¡¡.

Umma1 dijo...

Hermosa y particular selección.

Hay algunas imágenes superlativamente bellas.
Es difícil elegir una, me impresiona muchísimo la de János Vaszary.

Pero prestan una lectura particular de la mujer, romántica, fútil, propia de una época, parcializada, alejada por completo de la realidad femenina.

Estas mujeres, salvo la que oriental que pinta, no hacen nada más que embelezarse en su propio narcisismo. Son damas que descansan, contemplan. No hay un músculo que se tense, una facción que destaque con energía.

Son chicas lánguidas, con spleen.

Esto las hace doblemente interesantes. Bello testimonio.

saludos

helena dijo...

Magnífico y romántico paseo de estas mujeres que buscan la protección de la sombrilla más que su sombra. Me quedo con Charles C. Curran, y los versos de Manuel José Arce y Efraín Huerta.
Eatupenda antrada. Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué maravilla de entrada!
¿Han desaparecido las sombrillas de paseo?

LUDA dijo...

Una maravilla tu selección. Gracias, como siempre.

Jota Ele dijo...

Impresionante trabajo de investigación y recopilación, Carmen.

Tu base de datos debe ser espectacular.

Sigo pensando que tus blogs, dentro de tu temática preferida, no tienen rival.

Un prodigio de trabajo bien hecho y sensibilidad.

Besos.

Fer dijo...

Esta vez la primera sorpresa fue la música: ¡qué placer!

Después, ver los ojos de varios artistas que te ponen los pelos en zig-zag, en círculos, en... como quieras.

Gracias de nuevo. Pasar pro aquí es lujuria.

Un lujo es sentir, y una desgracia no abrir los poros de la sensibilidad a los niños, cuando se están haciendo suyos.

Silvina Duprat dijo...

Hola, Carmen!!! Majestuoso, amiga,me quedo sin aliento!!! qué belleza, qué mujeres,y qué sensibilidad la tuya,la poesía perfecta!!! Te dejo un beso enorme, y me voy, atragantada de belleza!!!!

Anouna dijo...

Cada pintura es una maravilla tras otra. La cantidad de colorido que va resaltando de una en una es impresionante.
No me había fijado hasta hoy en la cantidad de pinturas (y deben haber otras más) que tienen el elemento decorativo de una sombrilla; cada una muestra un lugar, una situación, una personalidad, una forma de ver.
Me ha fascinado este recorrido tan diverso. Geniales artístas. Una entrada total!!

Muchos abrazos, Anouna

Isabel Barceló Chico dijo...

Deliciosas sombrillas, carmen, que evocan la luz y el sol, y ese deseo tan profundo que entra en el cuerpo de entregarse a sus rayos como sin con ello nos entregáramos a la naturaleza entera. Y qué bien elegidos los poemas. Un post redondo. Besos, querida amiga.

Campurriana dijo...

Entre pintura, música, versos, sombrillas...

Una delicia, Carmen. Como siempre.

CARMELA REY dijo...

De nuevo querida amiga me dejas sin palabras.
Me he perdido en tu trabajo y me ha entusiasmado el cuadro de Paul Peel lleno de misterio y con el poema de Manuel José Arce:
"Amor, amor, amor, si fueras muerte"
De nuevo me asombra tu enorme capacidad de trabajo. Gracias por descubrirme tu mundo.
Un abrazo enorme.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, mi querida Carmen. Tus trabajos son dignos de los más excelsos elogios, pues recopilar tantas fotografías de obras de arte y poemas alusivos a un mismo tema ha de llevarte mucho tiempo, paciencia y conocimientos. De las obras que expones en este precioso post sólo había visto las de Renoir, Seurat, Van Gogh y Tissot, creo, y la de Federico Andreotti porque me descargué esta semana muchas fotos de obras suyas y estaba entre ellas. Las de John Singer Sargent también las tengo descargadas desde hace tiempo, pero las demás las he visto por primera vez en este espacio tuyo, así que te agradezco que me hayas mostrado tanta belleza junta y que además hayas elegido poemas tan bellos como los de Efrain Huerta, Manuel Jose Arce o José Barroeta para complementar. Por si fuera poco, la música de tu blog es deliciosa. Un beso y pasa una semana estupenda, querida amiga.

Algaire dijo...

Me quedo asombrada de la cantidad de cuadros que nos muestras de mujeres con sombrilla, aún recuerdo lo que yo tardé en encontrar una cuando la necesité para un poema.
Fantástica entrada.

Nieves dijo...

Carmen, como siempre una auténtica delicia contemplar la selección de pinturas que pones en tus entradas. Felicidades y un beso fuerte,

virgi dijo...

Eres única, sólo faltas tú en esos cuadros, con la luz que te veo y que te rodea.
Bellause, Mc Gregor, Miller, Nordstrom, Abbot, Hassam (esa obra la estuve buscando así de grande para un texto que tenía...y ya ves no la encontraba!)...¡ah, qué gozada continua venir a visitarte.
Maravilla que eres, gracias.
Besos y quitasoles.

Kenza dijo...

Quel bonheur! Cette série est une pure merveille!
Merci et très belle journée

Luisa Navarrete dijo...

me reafirmo, es una delicia pasearse por tu blog.... imagenes, letras y música.....

enhorabuena!!!

elena clásica dijo...

Querida Carmen:

Es muy difícil expresar la sensación que se apodera de uno cuando la belleza lo atormenta y lo posee.
Una vez más nos regalas un museo hecho de prodigios, aún recuerdo y vuelvo a aquella entrada del verano pasado, y con esta entrada vuelves a superarte. Es un refugio, un paseo con parasol sintiendo el amor, las flores, los versos fluyendo por las venas. Increíble. Muy difícil tomar partido aquí, te diré que los poemas que más me han sacudido son: el de Andrés Neuman, autor que encuentro en tus espacios a menudo, el de Efraín Huerta y el de Manuel José Arce. ¿Pinturas? ¡Todas! Los colores blancos e intensos de la primavera y del verano me apasionan.

Gracias, Carmensabes por tal delirio.
Besazos.

isabelnotebook dijo...

¡Me encantan los cuadros y los parasoles! Me parece un tema fascinante y tan bello. Preciosa entrada, me has abierto la curiosidad sobre muchos artistas que no conocía.
¡La música bárbara!

Besitos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Querida Carmen, nuestro común amigo Juan Antonio ha compartido con ambas su premio "Dardos" y yo, deseo compartirlo, también, con dos de tus blogs, dado que para el otro ya te ha obsequiado él. Lo comparto con este blog tuyo de "Imagina y Crea" y con tu nuevo blog "Placeres Visuales". Un beso grande, mi querida y creativa amiga y disfruta mucho del finde.

http://maytedalianegra.blogspot.com/2010/07/premio-dardos-que-juan-antonio-comparte.html

carmen dijo...

De donde sacas tanta preciosidad?¡Y la música!
Gracias querida hada,Carmen.

yole dijo...

Una maravilla "caminar" por este blog iluminado.

Besos.

femme d chocolat dijo...

Qué delicia de colección, Carmen, y qué refrescante con esas luces tamizadas ...

Por cierto, qué novedad -para mí- el cuadro de Van Gogh, es la priera vez que lo veo!

Como siempre, me llevo unos cuantos, no lo puedo evitar. Son fantásticos ...

Qué tal avanza tu veranuki? Bien, espero

Un besazo supergordo!!!!! ^_^

Armando Díaz dijo...

Que barbaridad ! Me dejaste sin palabras, que exposición haz montado,,eres toda una artista y que hermosisima percepcion de la mujer.. Esto lo teneis que promocionar , yo ya lo he puesto en mi pagina de facebook http://www.facebook.com/Sibaritis?ref=ts

Me dejaste sin palabras

Aretusa dijo...

Preciosas Carmen, sigues en tu linea regalándonos arte por doquier.
Me encantaron los cuadros de Fabián Pérez son fantásticos y el poema de Arce sin duda.
Besos y me alegro de volver a pasar por aquí nos llenas de alegría con tus recopilaciones de arte.

virgi dijo...

Linda, ¿por dónde andas? Te extraño

Mirta Benavente dijo...

Hola Carmen,
Un bellisimo paseo recorrer tu blog.
Un saludo grande desde Buenos Aires

virgi dijo...

¿por dónde andarás?
extraño las maravillas que nos regalas...

Sir Bran dijo...

Me expuse a la belleza de tus pinturas... y mi piel se tostó de pura belleza... misturada con el aire disuelto entre el sol y las sombrillas...
los incisos de letras...
sonaban a fusión pura.
La entrada es tan amplia como bonita.
Saludos

beatrice De dijo...

Cela ne fait qu'un commentaire de plus !

Un joli travail de recherche. Pourquoi certain peintres sont plus connus que d'autres.

Mi otro blog

Mi otro blog
Invites you to visit MY OTHER BLOG