sábado

Woman at the window, paintings

Kelly Paige Standard



Oksana Zhelisko



Liana Bennett



Iain Faulkner



Ben Snijders



Karol Kostjan




Pino




Guy Pene du Bois




George Wesley Bellows




Carlo Maria Mariani




Bo Bartlett





Konstantin Korovin




Valentin Serov




paintings of Young sewer at the window by Felix Vallotton
Felix Vallotton



http://farm1.static.flickr.com/219/502273854_9d65673b0a_o.jpg
Childe Hassam




Edgar Degas 1834-1917 Woman at a Window 1871-2  Oil on paper
Edgar Degas





Elwira Kubinska



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEUsruEdF0VkgvEpRbnuwno1g5rn6SWWDVlu0r9LmI3lf4JnPSXpJk2lI9wyQCFSSBtO6k3sPgjUmBTYZrbX-u8X_1OW0UvVGlyMkdoE-NfNSPth110Jdp-9H4ctLhH0t3SlJpOzow3Gk/s1600/Pierre+Bonnard.+Young+Woman+Before+the+Window.+1898.+Oil+on+canvas.+Private+collection..jpg Pierre Bonnard



Frederick C. Frieseke



Samuel W. Yeates



Linda Kyser Smith



Henri Matisse



Damian Ktaczkiewicz



If image does not appear, please refresh your browser
Alia E. El-Bermani



Meadow Gist


Nigel Van Wieck






Cansada de rodar,
de soñar apariencias,
de debatirse en vano
ensayando posturas de defensa o de ataque,
de convertise en otra,
esa mujer perdida por Manhattan
se ha escondido en un cuadro de Edward Hopper,
se ha sentado en la cama de una pensión anónima
y ya no espera nada.

Sin abrir tan siquiera la maleta,
acaba de quitarse los zapatos
porque los pies le duelen,
y se ha quedado sola entre cuatro paredes,
condenada a aguantar a palo seco
esa luz de la tarde ya en declive
que se filtra en la estancia
veteada de brillos engañosos,
con los brazos caídos y la mirada estática,
clavada eternamente de cara a una ventana
que de tan bien pintada parece de verdad.


  • Carmen Martín Gaite





Edward Hopper



Catherine Abel



Loic Allemand




Morgan Weistling



Danielle Duer




Winslow Homer




Inna Tsukakhina



Jean-Léon Gérôme



Viktor Borisov-Musatov



Jeremy Lipking



Joseph De Camp



Henri de Toulouse-Lautrec



Gustave Courbet



Gianni Strino



George Friedrich Kersting



Francois-Emile Barraud



Fabián Pérez


Alineación al centro
Edmund Charles Tarbell



Claude Monet



Andrew Wyeth



Christopher Pew



Childe Hassam



Kimberly Dow



Mary Cassatt



Max Buri





Mike Worrall



Paul Gauguin



Camille Pissarro



Berthe Morisot



Bartolome Esteban Murillo



Anwen Keeling



Richard S. Johnson



Salvador Dalí



Robert Lewis Reid




Jack Vettriano



Anders Zorn



Alfred Stevens


Pilar Ríos



Gianni Strino




Bryan Larsen



Louis Comfort Tiffany



William Whitakerthe



William John Montaigne


....

36 comentarios:

Kenza dijo...

Bonjour Carmen,
Encore une très belle série de toiles de maîtres! Ces jeunes femmes devant leurs fenêtres sont toutes aussi belles les unes que les autres!
Très beau week-end et à bientôt

Luisa Navarrete dijo...

Carmen como siempre es un regalo el arte que nos traes en tu blog, me encanta!!!

Un abrazo enorme

Beatrice dijo...

Qué despliegue de mujeres en la ventana...
vamos a jugar eligiendo:
me gusta el cuadro de Inna Tsukakhina,el de Jeremy Lipking y el de Kimberly Dow, no los conocía.

UN PLACER, UN PLACER....
GRACIAS!!!!

Jota Ele dijo...

En esta profusa muestra de "Mujer en la ventana", los estilos son muy eclécticos pero, en su inmensa mayoría, de una gran calidad.

Una vez más, he de admirar tu inmenso e inteligente trabajo de selección, Carmen.

Una gran entrada,

Besos.

névtelen dijo...

Köszönjük a kapcsolósort a döntéskényszer utó bejegyzésénél.
Talán még ez is ad valamit:

http://www.liveinternet.ru/users/kykolnik/post87142108/

Minden jót kívánva
Tomi

spok dijo...

¿Que tienen las ventanas?, que parecen angostas puertas a otros mundos.

Son los ojos de los edificios.

Singulares orificios.

Por donde pasan luz y pensamientos todos juntos.

¿Que tienen las ventanas?

dapazzi dijo...

Siempre tan singular, me ha encantado Carlo Maria Mariani.
Es un placer pasar por tu blog.

Campurriana dijo...

¡Qué belleza, Carmen!. ¡Cómo disfruto de tus entradas los domingos por la mañana, cuando tengo más tiempo...!

Lily dijo...

Maravilloso, que gran trabajo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué excelente tema: luz, trasparencias, cuerpo femenino...

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Como siempre, preciosa y didáctica tu entrada, querida Carmen, pues muchas obras y autores eran desconocidos para mí. Hasta un vitral de Comfort Tiffany has puesto y una pintura de Inna Tsukakhina, que me encanta y otra de Vettriano que nunca había visto...Tienes un gusto exquisito para elegir las obras, mucha cultura y también paciencia, para compilarlas de forma monográfica. Un beso grande, amiga mía y muy feliz semana.

marce dijo...

He llegado al final y con ganas de volver a ver cada uno de los cuadros.
Me quedo con la de Faulkner.

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Inmenso!! Lagrimas me han saludo de mis ojos de lo que se han fijado en la pantalla!! Poco entiendo de arte, pero lo que he visto, sin mas, me muestra el mundo que me estoy perdiendo!! Gracias por tu blog. Besos te mandan mis 5 sentidos!!

Lozzano dijo...

Muy bello recorrido, excelente criterio. ¡A cuál más bella!.
Fuerte abrazo Amiga.

Bowman dijo...

Un placer asomarse a estas ventanas que nos ofreces y observar el mundo a través de las mujeres que nos presentas.
Abrazos

RITMO RANCIO dijo...

Querida Carmen:
Impresionante tu post.
Todo un elenco de miradas: tristes , alegres reflexivas, melancólicas, expresivas...
El misterio del asombro, lo que queda por descubrir, a través de una ventana...
Miradas exteriores e interiores recreando un mundo personal, íntimo, a veces inalcanzable.

Magnífico el poema de Carmen Martín Gaite, todo un canto a la soledad, que también refleja Hopper...

Un grandísimo beso

Carol Love dijo...

Carmen...

es increíble la selección que hacés siempre, bellísima...!

saludos de una amiga de Santa Fe, Argentina

una humilde poeta que te invita a pasar cuando gustes

http://estraldina.blogspot.com/

(me llevé un slide de tus cosas, preciosa)

virgi dijo...

Me alucinas, chiquilla...
Vuelvo, porque de una vez no puedo verlo todo bien.
Un abrazo

Algaire dijo...

Una numerosa y variadísima colección de cuadros que tienen como tema la mujer y la ventana y entre estos cuadros uno que siempre me gustó muchísimo, el de Murillo.
Me encantó el poema de Carmen Martín Gaite,lo copio si no te importa.
Un abrazo

Tatieva art dijo...

Merci, merci, merci, toutes ces femmes sont superbes ! J'aime la touche picturale de Matisse et de Toulouse-Lautrec et je découvre tant d'autres talents ! C'est magnifique, la façon dont le quotidien est sublimé... chaque acte est empreint d'une magie pudique, j'adore !
Je reviendrais...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Estoy aquí ….
1.Un cruce de miradas ciegas
A pesar del colorido.

2.dos miradas distintas de ver el arte
desde dentro y fuera de la ventana.

3. el arte libera el deseo de poseer
Para volverlo atrapar e inmortalizarlo.

4 sabia que no podría hacer otra
mas que mirar por la ventana, su único consuelo
Era pensar que el paisaje cambiaría.

Carmen seguire deleitándome con tu trabajo
Gracias por tu visita

Besos y amor
je

marce dijo...

Las pinturas de Kersting y Tarbel, también me gustan.

saludos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Quién no puede adorar la esencia femenina ante tanta maravilla desplegada. Podrías estar horas viendo alguno de ellos.

Qué poco, pero qué poco se de pintura!!!

A destacar, las obras de Iain Faulkner, Kelly Paige Standard, Pino, Valentin Serov, Elwira Kubinska, Nigel Van Wieck, Morgan Weistling, Jeremy Lipking, Kimberly Dow, Richard S. Johnson y el Murillo.

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Mmmmmm, me encanta el de Bonnard, no lo conocía. Qué encanto!

HOla, hola, Carmen, NO TE OLVIDO!, aunque lo pueda parecer por mis ausencias, pero es que no dispongo de tiempo apenas, y tu pág ( idem que me pasa con la de Klimtbalan, o la de Kamala, en fin todas aquellas que son "pinacotecas" y pesan tanto ...tardan demasiado en cargar , para mí y mi achacosa conexión, en estos momentos... ) pero que sepas que te extraño; ya me gustaría poder venir más... Además tengo pendiente montar algo con auqllo que me enviaste. Pero como ves mi blog anda medio parado también, pero ... el trabajo manda!

Sé que me he perdido mil entradas maravillosas seguro .. intentaré ponerme al día ( si es que eso puede suceder de nuevo alguna vez...) pero bueno, no me quejo, ando de trabajo a tope y eso , hoy en día, es más un milagro que otra cosa, así que...


Soy femme d chocolat

don fernando dijo...

Ver, ver, más y más, el ratón me lleva a otro mundo, a otra visión del mundo desde el arte.
Visitarte es suficiente para olvidarse de todo aquello que no interesa. Es una sensación tan, tan abradable y tan llena de estímulos que me asombra el grado de paz en que quedo después de ver y disfrutar este blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carmen que placer sumergirse en tu mundo femenino y sus expresiones tan variadas. Es un constante aprender y descubrir cuando recorro tu blog. Que tengas un lindo día.

rlfox dijo...

Me quedo con Pino.
y sin palabras...

beatrice De dijo...

Me encantada.
Muchos comentarios en espanol... co acento... Les pongo (?) con migo a la lecion de espanol, a la scuela !!!

beatrice De dijo...

Beau travail de recherche. La peinture est le témoin de son temps: mode des vêtements, l'ameublement, l'ambiance...

Buen trabajo de investigacion (?). La pintura es el *témoin* de la vidad a este tiempo : La moda, los muebles, y la admosphera (?).

Recuerdo de Lausanna, Suiza.

Anónimo dijo...

has reunido aquí unas imágenes fantásticas, algunos pintores ya los conocía pero la mayoría, no... y es genial.

biquiños.
Aldabra

isabelnotebook dijo...

Me encanta la selección de cuadros, como siempre, y ese maravilloso poema de Martín Gaite.
Te deseo felices Navidades
Un besito

marce dijo...

Que el 2011 esté lleno de cuadros como los que has puesto y, miro de vez en cuando. Es un gran homenaje a la mujer.

un abrazo.

marce dijo...

Gracias, Carmen.
Soy hombre, pero seguiré intentando buscar la belleza allí donde se encuentre.

Bo nadal. un abrazo.

FacuZ dijo...

Que hermosas mujeres, las cosas que verán sus ojos a traves de esas ventanas...


Un beso grande, me gusto el blog.


Facu.

Charo Bustos Cruz dijo...

¡Impresionante despliegue de Arte!
Me ha encantado encontrarte... Gracias por compartir tanta belleza, Carmen.


Besos y feliz año nuevo...☺

_Charo Bustos_☺

marce dijo...

Vuelvo aquí a mirar esta gran colección de cuadros dedicados a la mujer.

Bon dia.

Mi otro blog

Mi otro blog
Invites you to visit MY OTHER BLOG